Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Combate entre Bertchel y Valdez, de lo más esperado en el regreso del boxeo

Combate entre Bertchel y Valdez, de lo más esperado en el regreso del boxeo
El boxeador Óscar Valdez..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El combate entre los mexicanos Miguel «Alacrán» Bertchel y Óscar Valdez por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es de lo más esperado en el regreso del pugilismo después de la COVID-19, informaron este domingo medios locales.

Aunque no será pronto, porque la vuelta del boxeo será por ahora a puertas cerradas y ese pleito deberá ser con público, el duelo está rodeado de expectativas por la calidad de los dos contendientes. Bertchel, consagrado en la división y Valdez, recién llegado.

«Siempre he querido un título del CMB y ahora puede ser la oportunidad, será una pelea dura, pero me estoy entrenando bien», aseguró Valdez, mientras su rival cree que será una riña pareja en la que cualquiera de los dos puede ganar.

La actividad del boxeo regresará en México el próximo 20 de junio con una cartelera en la que sobresale la presentación del campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, contra Uriel ‘Yuca’ López.

El regreso del boxeo fue acordado con la condición de cumplir estrictas medidas de seguridad, entre ellas aislar a los protagonistas dos semanas, confirmar que están sanos y solo sean trasladados del aislamiento el día que vayan de la sede del cartel al sitio de la pelea.

Bertchelt fue confirmado por la promotora organizadora de la velada para una siguiente función junto a otras figuras de nivel.

Valdez es probable que también tenga una pelea previa antes de la estelar ante el «Alacrán», que quizás se celebré en la parte final del año, pero aún no hay datos.

El boxeo mundial ha estado de receso por la COVID-19 y hay expectativas por el regreso al cuadrilátero de los mejores boxeadores libra por libra del momento, el mediano mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ligero ucraniano Vasil Lomachenko y el welter estadounidense Terence Crawford, entre ellos.

Esta semana el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que todos los boxeadores están ansiosos de regresar a lo que saben hacer y están dispuestos a adaptarse a las nuevas reglas por tal de pelear.

Entre los combates más esperados que se celebrarán a finales de año si las condiciones lo permiten estarán el de los jerarcas de la división de peso superpesado, encabezados por los británicos Tyson Fury, monarca del CMB, y Anthony Joshua, campeón de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

EL posible pleito Fury-Joshua despierta interés, pero también hay posibilidades de peleas épicas entre alguno de ellos con el estadounidense Deontay Wilder, el mexicano Andy Ruiz o el cubano Luis Ortiz, entre otros.

Comenta