Comandante Policía en precinto 33 alto Manhattan sale a patrullar calles junto a sus agentes

Por Carlos Luis Baron lunes 13 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El inspector del precinto policial 33, ubicado en el vecindario de Washington Heights, mayor policial dominicano Wilson Aramboles, manifestó que junto a los más de 200 agentes bajo su mando (tenientes, sargentos, detectives y oficiales) siempre sale a patrullar las calles.

Dicho sector, con decenas de miles de residentes, es una de las zonas más complejas y congestionadas de La Gran Manzana, debido a que tiene una mezcla densamente poblada de edificios de apartamentos multifamiliares, pequeñas empresas, monumentos históricos, 28 congregaciones religiosas y lugares de interés.

Además posee tres vías de intensa actividad comercial (las avenidas Broadway, Ámsterdam y Saint Nicholas).

Entrevistado por este reportero al término de una rueda de prensa que efectuara en dicho precinto, se le preguntó que dada su alta investidura, especificara algún accionar callejero de su parte al salir a patrullar.

Recordó que en octubre del año pasado mientras bomberos combatían un fuego en la avenida Ámsterdam con la calle 167, y estando por esas inmediaciones caminó hacia allí, pudo notar que un hombre sin uniforme de bomberos penetró sigilosamente a una de sus unidades y su experiencia policial lo condujo a pensar “que algo andaba mal”.

Dijo que inmediatamente se dirigió hacia el desconocido que al notar su presencia emprendió la huida, "e iniciamos una carrera por varias cuadras, cayéndosele el teléfono, y un miembro de la comunidad le preguntó si necesitaba ayuda”, y logró llamar otros policías.

En menos de cinco minutos había decenas de agentes en la persecución, hasta detener al malhechor, pero ambos, el delincuente y el comandante lucían cansados de la carrera que dieron, afirma.

Expresó que se sintió feliz por la ayuda recibida de los comunitarios y por lograr capturar al ladrón.

Aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a los padres de los jóvenes del área para que visiten el precinto y asistan a los encuentros comunitarios que se hacen el último jueves de cada mes, donde pueden manifestar las inquietudes del vecindario, además para ayudarlo a orientar para que sus hijos no se vean involucrados en actos contrarios a la Ley.

Recordó los teléfonos del precinto: Central 212-927-3200; Asuntos Comunitarios 212-927-3891/92; Policía Comunitaria 212-927-5129; Prevención del Crimen 212-927-3894; Violencia Doméstica 212-927-3893; Oficial de Juventud 212-927-3339; y Escuadrón de Detectives 212-927-3780.

La semana pasada el alto oficial detalló con estadística que los crímenes habían bajado en el área que cubre el cuartel bajo su mando.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar