Comandante general del Ejército supervisa operaciones de Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”

Por El Nuevo Diario sábado 19 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, por instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, realizó este sábado un recorrido por distintos puntos de la frontera terrestre, para supervisar las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, inicio su periplo en la fortaleza “El Rodeo” de Jimaní, donde fue recibido por la Gobernadora provincial Sra. Altagracia Gonzales, el Procurador Fiscal de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario y el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Cor. Ramón Belén Pichardo, ERD., quien además tuvo a su cargo la presentación de los operativos realizados y resultados obtenidos por la fuerza de tarea hasta la fecha.

Visitó el puesto fronterizo de Mal Paso donde hizo una vista de cortesía a la oficina de Aduana, siendo recibido por el colector Marco Rodríguez, quién aprovechó para agradecerle el trabajo que viene realizando la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo.

Con el objetivo de comprobar de primera mano la listeza operacional de los miembros de la Fuerza de Tarea, recorrio la parte de la carretera internacional comprendida entre Pedro Santana y Restauración. Donde, ademas de visitar los puestos y destacamentos de Los Cacaos, El Corte, Sombrero, La Palmita y el Cruce de Guayajayuco, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con varias patrullas que encontró en el camino acerca del trabajo rutinario y las tareas encomendadas por la superioridad.

Al llegar a la Fortaleza 2do. Tte. Miguel A. Rodríguez en Restauración, se reunió con el Comandante de la 3ra. Brigada, General de Brigada Milton Frías Gómez y los Comandantes de la Fuerza Tarea en el área de responsabilidad de esa unidad, instruyéndole sobre la necesidad de mantener niveles óptimos de listeza y no decaer en la preparación y el bienestar de los soldados asignado a esa zona.

El Comandante General estuvo acompañado por los Generales Alexis Santana Almonte y Santo Domingo Guerrero Clases, Director de Inteligencia y de Asuntos Internos del Ejército Respectivamente, además de parte de su Estado Mayor.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar