Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Comandante FARD dará banderazo de honor en festival de velocidad en el autódromo

Comandante FARD dará banderazo de honor en festival de velocidad en el autódromo
Pilotos de la novedosa e interesante categoría Súper Moto en acción durante el pasado evento en la pista del Autódromo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ha sido invitado a dar el banderazo de honor, previo al Festival Yokohama de Velocidad y el Gran Premio Hosuya de Autos y Motos, eventos a celebrarse el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, en las facilidades del Autódromo Petronan.

La convocatoria al alto jefe oficial fue realizada por la nueva Dirección Ejecutiva del Autódromo Petronan, encabezada por el empresario y deportista Georgie Herrera.

Herrera destacó las cualidades humanas, militares y de apego al desarrollo y fomento del deporte, que adornan al comandante Vásquez Jiménez, y dijo que para la empresa que preside “constituye un alto honor el hecho de que éste haya aceptado la invitación”.

Es la primera vez que se correrá en el país la hora Yokohama, con la participación  de aproximadamente 40 autos, según explicó el piloto Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Petronan.

Pichardo reveló que se ha trabajado arduamente con el objetivo de llevarle a los aficionados del automovilismo dominicano, “todo un fin de semana repleto de pura adrenalina”.

“Durante la Hora Yokohama, los pilotos de las categorías Kía Cup, Turismo Nacional (TN) y Street Touring, pondrán a prueba la durabilidad y resistencia, tanto de ellos como de sus autos”, agregó Pichardo.

Informó además, que se competirá en todas las categorías, incluidas las Racing Sedan (RS) y Dominican Touring Series (DTS), donde se espera una espectacular lucha por los tres primeros puestos del podio.

Súper Moto

En cuanto a la categoría Súper Moto, Pichardo manifestó que ésta ha estado causando furor entre los amantes de velocidad, y ahora más con la incorporación de un nuevo trazado, que incluye un peralte y una nueva área de saltos.

Show de acrobacia

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Como parte del variado menú de entretenimiento y diversión que para la ocasión ha preparado la dirección de la pista, el famoso “Stunman” francés Joe P. Gourie, afrontará el reto de recorrer el trazado completo del Autódromo Petronan utilizando sólo dos de las cuatro ruedas de su auto.

“P. Gourie causó furor en su anterior presentación aquí en la pista y hemos querido traerlo nuevamente para el deleite del público que siempre sigue el automovilismo dominicano”, expresó Pichardo.

Comenta