(VIDEO) Comandante del Ejército realiza recorrido por Barahona, Pedernales y San Juan

Por Cristian Castillo viernes 25 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.-El comandante general del Ejército de República Dominicana, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, agotó este viernes una agenda de trabajos por la región sur del país, donde visitó las provincias de Barahona, Pedernales y culminó en San Juan.

En estas demarcaciones el mayor general Florián Pérez, inspeccionó lo diferentes puestos militares para constar las condiciones en que se desenvuelven los soldados.

En Pedernales, inspeccionó las áreas fronterizas cercanas al río Pedernales, que tras las fuertes crecidas por las lluvias dejadas de la tormenta Laura, unos 5 kilómetros de la verja perimetral que divide a Haití con la República dominicana fue derribada y la misma  será reparada lo más pronto posible, según se informó.

Florián Pérez a su llegada a San Juan comenzó con una reunión en la fortaleza General José María Cabral, donde funciona la 3ra. Brigada de infantería, que es comandada por el general de brigada Miguel Ángel Burgos García.

Allí dio las instrucciones a los miembros del Ejército  para que den todo el apoyo a las labores de prevención y el control para el COVID-19 en la región.

Al conversar con El Nuevo Diario, el comandante del Ejército dijo que se lleva a cabo un programa en conjunto para que se garantice la seguridad y la paz en la frontera, así como en la provincia de San Juan. De igual manera, que se neutralice el comercio y tráfico ilegal de mercancías y de personas indocumentadas.

Apple Store Google Play
Continuar