Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Comandante de EEUU se reunió con talibanes en Doha para hablar de Afganistán

Comandante de EEUU se reunió con talibanes en Doha para hablar de Afganistán
El jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), general Kenneth McKenzie. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, se reunió este lunes con líderes talibanes en Doha (Catar) para hablar de la situación en Afganistán tras el caos en Kabul por la toma de la capital afgana por parte de los insurgentes, informaron medios de comunicación estadounidenses.

El medio Político señaló que durante sus conversaciones analizaron las operaciones en el país y cómo rebajar la situación de conflicto.

El CENTCOM se encarga de las operaciones militares de EE.UU. en Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecerá este lunes un discurso a la nación para hablar del panorama en Afganistán, en medio de las escenas de caos en el aeropuerto de Kabul, tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Biden pronunciará su discurso a las 15.45 hora local (19.45 GMT) desde la Casa Blanca, dijo la oficina presidencial en su agenda actualizada.

EE.UU. ha enviado 6.000 soldados en los últimos días al país asiático para ayudar en la evacuación de civiles estadounidenses y sus aliados, después de la toma de Kabul por parte de los insurgentes.

El domingo, EE.UU. culminó el traslado al aeropuerto de la capital de todo el personal de su embajada en Afganistán, horas después de iniciar una evacuación aérea desde ese complejo que recordó a la desarrollada durante la caída de Saigón en 1975.

A última hora del domingo en Washington (cerca de las 06.00 del lunes en Kabul), el Departamento de Estado confirmó que había «completado» el proceso para transportar al aeropuerto a los aproximadamente 4.000 empleados de su embajada en la capital afgana.

Por su parte, el Pentágono autorizó también este domingo el envío de 1.000 soldados más a Kabul, lo que significa que, en un plazo de 48 horas, habrá «aproximadamente 6.000» militares estadounidenses en el aeropuerto de la capital afgana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta