Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Columnista de CNN Geovanny Vicente Romero participa en Tu Mañana desde Washington

Columnista de CNN Geovanny Vicente Romero participa en Tu Mañana desde Washington
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién estrenado programa Tu Mañana tendrá como experto invitado en el exterior al dominicano y conocido columnista de CNN Geovanny Vicente Romero, quien desde Washington aporta su experiencia y responde preguntas de un elenco formado por catorce jóvenes, preparados para debatir temas de corte político, social y económico.

Una nota de prensa indica que este programa, que pertenece al Grupo Cachicha que dirige el empresario Ysaac Villa, es coordinado por el destacado comunicador Elvin Castillo quien se acompaña de los profesionales de las diferentes disciplinas como es el caso de Víctor Villanueva, Dannina Caminero, Stewar García, Alfredo de la Cruz, Carlos Mendieta, Edhoarda Andújar, Gloria Reyes Gómez, Elías Cornelio, Nadia Andújar, Manuel Cruz, Federico Castillo, Francis Blanc y Ray González.

Vicente Romero trae una perspectiva desde el exterior y una experiencia de primera mano sobre los temas de democracia, gobernanza y política exterior que se viven desde Washington e impactan a América Latina y otras regiones del mundo.

¿Quién es Geovanny Vicente Romero? Conozcamos un poco más de su trayectoria.

Geovanny Vicente Romero  es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington D.C. Tiene una columna semanal en CNN. Sus escritos se publican en los principales medios latinoamericanos bajo la columna #PanoramaGlobal. Entre estos medios se encuentra Diario La Prensa, NY; La Opinión, Los Ángeles; El Tiempo Latino, Washington; El Siglo, Guatemala; La Prensa Grafica, El Salvador; El Nuevo Dia, Puerto Rico; EE.UU, El Tiempo Latino (hasta hace poco parte del Washington Post); El Periódico Hoy, República Dominicana; entre otros. En ingles contribuye al Washington Examiner (Estados Unidos), Diplomat Magazine (Holanda), entre otros.

Como comentarista político aparece en medios como C-SPAN, BBC, FRANCE24 y NTN24. Varias veces ha sido nombrado como uno de los profesionales de la política más influyentes. Su labor lo ha llevado a recibir premios en los Estados Unidos de América e internacionalmente, incluyendo ciudades que lo han reconocido como “Hijo Adoptivo” por sus aportes a la democracia, el rol de las mujeres en la política, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de los gobiernos locales.

Geovanny ha trabajado en asociación con la Universidad de Nueva York (NYU) a través de la serie de discusiones de alto nivel conocida como #DCDialogues, donde ha moderado diálogos de alto nivel con invitados tales como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el Presidente del Dialogo Interamericano, Michael Shifter; la directora del programa para  America Latina del Centro Woodrow Wilson, Cynthia Arnson, entre otros. Estos intercambios, conjuntamente con su labor de observador internacional de elecciones, lo sitúan como una voz autorizada en temas de democracia y gobernanza.

Vicente Romero es una figura conocida en la ciudad de Washington por sus trabajos en la consultoría política, como escritor de opinión y panelista en eventos que tocan sus temas. Estos trabajos lo han llevado a reunirse con figuras como la Speaker de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; los senadores Elizabeth Warren, Dianne Feinstein,  Bernie Sanders, Kirsten Gillibrand, Rick Scott, Marco Rubio, Bill Nelson, Tom Carper, Bob Menéndez, entre otros. Igualmente, se ha reunido con diversos representantes, tales como Alexandria Ocasio-Cortez, Lucille Roybal-Allard, Joaquín Castro, Ilhan Omar, el dominicano Adriano Espaillat, entre otros.
Entre sus éxitos está la campaña #WeAreAmericansToo de la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, después del huracán María. Es el fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD).  En 2019 fue honrado en Washington como uno de los jueces que eligieron los 100 latinos más influyentes del #PowerMeter100 que celebra el periódico El Tiempo Latino, medio hasta hace poco parte del Washington Post.

Geovanny Vicente Romero, quien junto a su esposa la destacada líder empresarial americana Jennifer Miel, han establecido su hogar en la ciudad Washington. Geovanny visita la República Dominicana con regularidad y tiene programada su próxima visita, la cual será de 4 días,  para finales de enero del 2020 cuando será invitado del programa Tu Mañana By Cachicha, puesto que ya lo ha sido de forma remota.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta