Color, sentimiento y expresión de Eilen Jorge

Por Leidy Perez martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Descendiente de una familia de artistas, no es sorpresa su pasión por las artes. Su madre es paisajista y diseñadora de jardines, y su padre canta hermoso; ella es Eilen Jorge.

Su pasión por la pintura y las artes inició cuando tenía apenas ocho años, desde entonces “siempre soñé y siempre supe lo que iba hacer desde pequeña”, expresa Eilen Jorge.

Constantemente estaba sumergida en todas las actividades artísticas de su pueblo natal Río San Juan, como el Carnaval y el diseño de caretas. Nos comenta que para ella era difícil no dedicarse a algo que tuviera que ver con el arte.

Inicios

Viene a vivir a Santo Domingo a la edad de once años. Comenzó estudiando las nociones básicas académicas en la escuela del maestro Guilló Pérez.  Cuando termina el colegio, entra al Instituto Superior de Bellas Artes y luego ingresar a estudiar Publicidad en la Universidad APEC donde se enamora la fotografía.

 

Experiencia en la fotografía

La artista del pincel expresa que le agradece mucho al destacado fotógrafo Luis Nova, quien le abrió las puertas de su estudio y tuvo la oportunidad de aprender mucho con él, no sólo de fotografía, sino del arte en general.

Resalta que Nova ha sido para ella un mentor y un modelo a seguir en el arte.

 

Estudios en el extranjero

En el año 2012 viaja a la República de Argentina, a estudiar Bellas Artes: Pintura, fotografía, dibujo y diseño. Un año después, regresa al país con una visión mucho más clara de lo que ella quería, y a que se dedicaría finalmente.

Hizo un autorretrato en sus clases en Argentina que marcó un antes y un después de su estilo, nos comenta Eilen, y encontró realmente su estilo. Dice que le agradece mucho a los profesores, porque la alejaron de lo que son las técnicas, y comenzó a buscar su estilo, ósea “pintar más lo que sentía que lo que yo sabía”, detalla la también fotógrafa.

 

CUADROS

Su exposición

Color, sentimiento y expresión, es nombre que dio a su nueva exposición, la cual se presentará el próximo jueves 24 de agosto en el primer piso del Atrio Central de Blue Mall, a partir de las 7:00 pm., la misma estará en exhibición durante dos semanas abierta al público, gratuitamente.

Opina que el arte moderno ha calado muy bien, conceptualmente en forma.  “Ya la propuesta por ejemplo del artista de hoy no se rige tanto en una técnica, sino en un concepto, en energía, que es lo que yo trato de expresar en mi obra”.

Sobre su estilo define, que “tengo mucha tendencia del fovismo y del expresionismo y me identifico más con la pintura. Ya que esta lleva color, lleva forma y puedo jugar mucho con lo que es la energía, los sentimientos y la composición.

 

Apple Store Google Play
Continuar