Colombiatex mejora ventas y productividad del Sistema Moda

Por Leidy Perez miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, MEDELLÍN, COLOMBIA:- El viceministro de Desarrollo Empresarial y ministro encargado de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Saúl Pineda Hoyos, dio la bienvenida a los expositores y compradores nacionales e internacionales que participan desde este martes 22  al jueves 24 en la feria Colombiatex de las Américas 2019 y los invitó a compartir el optimismo y la confianza que el Gobierno Nacional tiene en este sector, que representa el 8,5 por ciento de la industria manufacturera.

Según Pineda, luego de cuatro años de caída en la producción, la industria textil y de la confección mostraban crecimiento del 2 por ciento hasta noviembre de 2018, de acuerdo con la Encuesta de la Industria Manufacturera del Dane.

Autoridades e invitados especial presentes en el acto de apertura de Colombiatex de la Américas 2019

Entre tanto, las exportaciones crecían a un ritmo del 7 por ciento en ambos sectores, en contraste con el aumento de las importaciones de confecciones, del 15.9 por ciento y de textiles, del 25,9 por ciento, en el mismo período.

En este sentido y junto con la viceministra de Comercio Exterior de esa cartera, Laura Valdivieso Jiménez y del director del Programa de Transformación Productiva (PTP), Camilo Fernández de Soto, Saúl Pineda destacó el alcance de las alianzas productivas que se impulsan entre un grupo de 86 confeccionistas nacionales, en su mayoría pymes y 15 grandes cadenas del comercio, para desarrollar conjuntamente la política ‘compra lo nuestro’ y estimular la producción y las ventas de textiles nacionales.

Camilo Fernández destacó el lema de la feria Colombiatex de las Américas, ‘Conecta Saberes’ y dijo que este concepto es aplicable a las ‘Fábricas de Productividad’ que se desarrollarán en todo el país, con el respaldo del Sena y otras entidades y que comprometa a 1.000 empresas, con una inversión de $21.000 millones en el primer año, para lograr un mejoramiento del 8 por ciento en los indicadores de productividad de las empresas.

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez,

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó una vez la pujanza de Inexmoda para posicionar estas ferias -Colombiatex y Colombiamoda- como referentes del sector en América Latina. De paso, invitó a los empresarios de la cadena textil a ‘conectar saberes’ para desarrollar los textiles inteligentes que demanda el mercado. “Lo más diferente está por venir y este es uno de los retos de los empresarios del sector”, afirmó.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar