Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Colombiatex 2020 abiertos a la sostenibilidad, las tendencias y los negocios

Colombiatex 2020 abiertos a la sostenibilidad, las tendencias y los negocios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEDELLÍN, COLOMBIA:-  Inexmoda, el instituto que promueve el crecimiento del Sistema Moda abrirá las puertas a Colombiatex de las Américas 2020, del 21 al 23 de enero del 2020 en Plaza Mayor Medellín, con una apuesta por la educación y discusión sobre la importancia de un sector más sostenible. Considerada la plataforma más importante de tendencias y negocios para el sector Textil – Confección de América Latina, en esta oportunidad, se concentrará en presentar las tendencias en materia de sostenibilidad, moda y tecnología a través de escenarios de conocimiento, exposición de empresas líderes de la industria en el mundo y el Foro de Tendencias.

Inexmoda le apuesta a la sostenibilidad en Colombiatex de las Américas El mundo enfrenta hoy una agenda importante en materia de sostenibilidad ambiental y las industrias se ven retadas por consumidores más conscientes, informados y exigentes, para desarrollar productos y servicios que tengan un mínimo impacto en el medio ambiente. Esta tendencia es cada vez más evidente en el mercado y el cuestionamiento de las industrias en el mundo exige equilibrar la balanza entre la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad de los negocios.

Es por esto que, Colombiatex de las Américas 2020, abordará esta como tema principal de discusión durante los tres días del evento, a través de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental, una iniciativa de los organizadores para destacar los procesos y nuevos modelos de negocio que vienen desarrollando más de 50 expositores del evento, donde se encuentra la participación de Colombia con un 55%, Brasil con un 27%, España con un 7%, México y Turquía con un 3% de participación cada uno y Pakistán con un 2%. La Ruta evidenciará aquellas empresas que se encuentran aplicando prácticas sostenibles diferenciadas dentro sus modelos de negocio, educando a los visitantes sobre las nuevas alternativas disponibles en el mercado.

Tres tendencias sostenibles de no perderse en Colombiatex de las Américas 2020

1. Reúso de aguas: los procesos de la cadena Textil – Confección requieren el recurso hídrico para procesos como el teñido, la lavandería y la estampación. Una vez terminado el proceso, el agua es tratada para lograr niveles de pureza de más del 80% para ser reutilizada.

2. Textiles hechos con botellas plásticas: el plástico está siendo procesado y reutilizado para la creación de textiles y así darle una vida más larga a este material a través de la industria de la moda. 3. Materiales biodegradables: algunos procesos de la industria Textil-Confección requieren del uso de químicos y colorantes para lograr los resultados esperados. Las nuevas alternativas tecnológicas, presentan soluciones biodegradables que no atentan contra el medio ambiente desde el proceso de producción ni desde el uso de la prenda por parte del consumidor final.

Comenta