Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

Colombia y República Dominicana jugarán en Copa Davis del Grupo I de Zona América

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Español de Santiago (CES), será el escenario de la celebración para la próxima confrontación en Copa Davis BNP Paribas 2016, para la primera ronda eliminatoria del Grupo I, Zona América, donde se medirán los equipos de Colombia y la República Dominicana.El encuentro con la prensa deportiva, estuvo encabezado por […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Español de Santiago (CES), será el escenario de la celebración para la próxima confrontación en Copa Davis BNP Paribas 2016, para la primera ronda eliminatoria del Grupo I, Zona América, donde se medirán los equipos de Colombia y la República Dominicana.

El encuentro con la prensa deportiva, estuvo encabezado por Persio Maldonado Sánchez, Fedor Angelan Casanova y Ramón Camacho Tejada, quienes son presidentes de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), del Centro Español y de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA).

Un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para los días 16 al 18 de septiembre, donde fueron anunciados los estelares competidores, Víctor Estrella Burgos, quien está 83 del ranking ATP y José Hernández, se posiciona 276 de ése escalafón, junto a los nuevos talentos que suben de esta disciplina.

Cabe destacar que el país tiene 27 años participando en la Copa Davis, certamen internacional establecida desde el 1900, donde en la actualidad participan 135 países del mundo. El Centro Español, con esta próxima versión se han celebrado tres choques, midiéndose a Jamaica, México y ahora enfrentan a Colombia.

El capitán de RD, Rafael Moreno, tiene más de quince años dirigiendo el seleccionado nacional y el doctor Arturo Saviñón, durante más de diez año, con el cargo de médico del equipo.

La cita en el restaurante La Barca, estuvo coordinada por Sergio Tobal, coordinador de Copa Davis en RD, junto a Gustavo Gómez, comisionado de Tenis del CES.

Estuvo el empresario Luis José Bonilla Bojos, manejador del atleta ATP, Víctor Estrella Burgos; Guillermo Ottenwalder, director provincial del ministerio de Deportes en Santiago y Euler Veloz, comisionado de Deportes del CES.

Con la presencia de José Roberto Muñón Monción, director de FEDOTENIS y presidente de la Asociación de Tenis de La Vega; el doctor Juan Sully Leclerc y el profesor Freddy Damián Calderón, fungiendo de maestro de ceremonia Michael Monegro.

Por Williams Martínez Burgos

Comenta