Santos dice Colombia ya está lista para recibir al papa Francisco

Por EFE lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el país ya está listo para recibir al papa Francisco, que hará una visita a la nación suramericana entre el entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

“Tenemos a un equipo de lujo, encabezado por nuestro vicepresidente, el general (Óscar) Naranjo y por (el obispo castrense) monseñor Fabio Suescún, con todos sus entusiastas colaboradores”, dijo Santos en el lanzamiento oficial de la visita apostólica.

En el acto, celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el gobernante conoció a la tripulación de la aerolínea Avianca que llevará al papa en sus visitas a las cuatro ciudades en que tendrá actos: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La vicepresidenta de relaciones institucionales y asuntos públicos de la aerolínea, María Paula Duque, le explicó a Santos que están “listos” para recibir al papa y le entregó al mandatario una réplica del avión Boeing 787, conocido como “Dreamliner”, en que se desplazará el obispo de Roma.

Posteriormente, la compañía Chevrolet presentó el papamóvil en el que se desplazará Francisco durante sus trayectos en las ciudades.

El vehículo está especialmente adaptado para que quepa la silla papal y cuenta con un piso especial.

Para poder subir a él han adaptado una escalerilla con una alfombra roja. Todo el vehículo fue montado en la fábrica de Colmotores de Colombia.

El papamóvil tiene además el eslogan “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”, que podrá leer Francisco mientras permanezca en su interior.

Tras conocer el vehículo y la tripulación, Santos expuso las diez palabras que escribieron en la plaza de armas y que considera que son “diez pasos que nos enseña la Iglesia y que muestran un camino para que avancemos juntos, ahora que se acallaron las armas del conflicto con las FARC”.

Esas palabras son fe, esperanza, caridad, confianza, bondad, paz, voluntad, justicia, reconciliación y amor.

“El amor es la fuerza maravillosa que vence miedo, odios, prejuicios y venganza, la fuerza que hace que avancemos juntos, juntos para construir la paz”, aseveró Santos.

Por ello, indicó que la visita de Francisco “es una oportunidad para aplicar estos diez pasos con vecinos, familiares, amigos y con adversarios también”.

“Atendamos a las enseñanzas del papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia la reconciliación”, concluyó.