Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Gobierno colombiano dice es «imposible» revertir acuerdo con FARC

Gobierno colombiano dice es «imposible» revertir acuerdo con FARC
Guillermo Rivera, ministro del Interior de Colombia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.- El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, dijo este jueves que «hacer reversible» el acuerdo de paz con las FARC «es imposible porque los cimientos ya fueron aprobados».

En este sentido, Rivera detalló que la primera fase de la implementación del acuerdo de paz son los cimientos del mismo, los cuales ya fueron aprobados por el Congreso de Colombia, según recoge un comunicado de su despacho.

Entre esos cimientos están Ley de Amnistía; el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, que incluye la Justicia Especial para la Paz (JEP), así como el acto legislativo que le da estabilidad jurídica a los acuerdos.

Asimismo, Rivera mencionó la etapa de «Reincorporación Política», que provee las condiciones especiales para que se pueda conformar el partido político que surja de las FARC.

La segunda fase son las iniciativas, en trámite, que corresponden a la estructura de la paz.

El partido opositor Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, ya advirtió que si gana las elecciones presidenciales 2018 no revocará el acuerdo de paz pero «luchará» para ajustarlo. EFE

Comenta