Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Colombia, Ecuador y Argentina triunfan en Torneo Internacional categoría ITF-1

Colombia, Ecuador y Argentina triunfan en Torneo Internacional categoría ITF-1
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tenistas de Colombia, Ecuador y Argentina, triunfaron en la apertura del torneo internacional categoría ITF – 1, inaugurado este lunes en el complejo de canchas localizadas en el Parque del Este del municipio del mismo nombre, de la provincia de Santo Domingo.

Abriendo las hostilidades, el colombiano Alejandro Gómez venció 2 – 1 sets, 6 – 4, 6 – 7 y 6 – 2, al noruego Viktor Durasovic;  el ecuatoriano Roberto Quiroz, máximo favorito del certamen, dispuso 2 – 1 parciales, 6 – 1, 6 – 7 y 6 – 2, del cubano Osmel Granja Rivera; mientras que el argentino Alberto Genaro Olivieri, derrotó 2 – 0 tiempos, con doblete 6 – 2, al dominicano Johan Grullón Castillo.

El evento prosigue este martes en las primeras horas de la mañana en el mismo escenario, bajo la responsabilidad de la Federación Dominicana de Tenis, que preside el ejecutivo de medios de comunicaciones, Persio Maldonado.

Para el programa de este martes, varios dominicanos estarán buscando superar la primera ronda en procura de puntos que reparte la justa, cuyo campeón se adueñará de un total de 18; y gran parte de los 15 mil dólares en premios entre los participantes.

Este campeonato, es el primero de tres con ribete internacional, que tendrán lugar en el Parque del Este, y que otorga puntos para el ranking mundial de la disciplina. Es la cuarta versión anual consecutiva en suelo dominicano, respaldados por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

OTROS EVENTOS SIMILARES

Durante el período del 4 y el 11 de diciembre próximo, se jugarán también los Futures F2 y F3 en el mismo escenario, lo que pondrá fin a la gira de eventos internacionales en República Dominicana correspondiente a este año. A los que hay que adicionar, el challenger Millex Open, y las eliminatorias de la Copa Davis para ascender al Grupo Mundial Uno, con victoria para la selección criolla.

 

Comenta