Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Colombia derrota a Cuba por primera vez en Volibol

Colombia derrota a Cuba por primera vez en Volibol
Dayana Segovia de Colombia remata ante la defensa de Cuba, que nunca fue factor en el partido dominado por las colombianas en un 80 por ciento del juego.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El seleccionado de Colombia logra una contundente victoria frente a Cuba 3-0 (25-20, 25-21, 25-17) y pasa a disputar la última plaza clasificatoria a los Juegos Panamericanos Perú 2019 mañana sábado, 2 de la tarde.

Este triunfo es histórico para las colombianas, pues es la primera vez que consiguen ganarle a las cubanas en categoría de mayores femenino. Aún más emocionante es el hecho de ser en set seguidos, lo que demuestra el avance, desarrollo sostenido, del voleibol femenino de Colombia.

Por las ganadoras (Colombia) las más destacadas fueron encabezadas por Dayana Segovia con 19 puntos, 15 de ellos en remates; María Margarita Martínez 15 puntos, 13 rematando.

Por las derrotadas (Cuba) se destacó su capitana Sulian Matienzo con 13 puntos, 9 remates y 4 en servicio. Regla Gracia tuvo 9 puntos, Daymara Lescay y Diaris Pérez 8 puntos cada una.

Cuba juega este próximo sábado 14 en busca de quedar en la séptima posición a primera hora (12:00M).

Citas de Sulian Matienzo, Capitana de Cuba

“Esta noche no nos salieron bien las cosas. Colombia no nos dio oportunidad con sus saques y fallamos casi todas las jugadas en el complejo uno”.

Declaraciones del entrenador de Cuba, Wilfredo Robinson

“Colombia es un equipo muy disciplinado y eso se puso en evidencia hoy cuando nos ganaron en los dos complejos”.

Robinson dijo que no pudieron descifrar el ataque rápido y que los servicios fueron violentos y difíciles de manejar. ´Ellas (Colombia) merecieron la victoria´.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

¨Para nosotros no es fácil mantener el proyecto, pues las jugadoras toman decisiones muy propias. Vinimos con la meta de clasificar para los Juegos de Panamericanos del 2019, no se consiguió y ahora solo nos queda luchar por una medalla en los Juegos Centroamericanos desde la próxima semana¨

Citas de María Alejandra Marín, capitana de Colombia

¨Cuba se caracteriza por ser un equipo de buen ataque y por eso pusimos empeño en los saques para no permitirle elaborar las jugadas en el primer complejo¨

Marín dijo que el servicio fuerte, la disciplina y la buena aptitud fueron claves en tan importante victoria.

 

Citas de Antonio Rizola, coach de Colombia

El entrenador de la selección de Colombia se mostró satisfecho por la buena presentación de su equipo que por primera vez le gana en tres sets a Cuba en partidos de mayores. ¨

Entraron con mucha motivación y mostraron calidad. ¨Alternamos con los complejos uno y dos y ha sido importante que las jugadoras están aprendiendo a evaluar a las adversarias¨

Comentó que el próximo sábado saldrán en busca del puesto para los Juegos Panamericanos que fue su principal meta en esta competencia.

 

Comenta