Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Colombia Alcántara dice su mayor sueño es producir una película

Colombia Alcántara dice su mayor sueño es producir una película
La comunicadora Colombia Alcántara. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 15 may.- La periodista y locutora Colombia Alcántara dijo esta tarde en el programa en vivo de El Nuevo Diario, Marcas que Marcan, que su gran sueño es producir una película. Expresó además que las personas que quieran entrar a este medio deben fajarse. “Hay que trabajar, soy hija de una mujer muy trabajadora. Hay mucha gente floja, lo que hay es que trabajar, a mí nadie me ha dado nada, yo me he conseguido mis propios trabajos. Para que las cosas se den la gente tiene que esforzarse”.

Explicó también que ser ingeniera industrial le ha dado ese toque para que todo quede perfecto. “El ingeniero es un perfeccionista aparte de que por mi personalidad que me gustan las cosas bien hechas. Estoy contenta de poder trabajar en cosas que me divierten”.

Alcántara asegura que uno de los grandes retos que tiene como productora es poder presentar proyectos de calidad, que aporten contenidos, que tiene un compromiso de resaltar y hacer tributos a las figuras como ellos se merecen.

“Siempre supe que quería salir en televisión pero tuve que descubrir mi propio camino, a los 17 años sin mucha información cuando me gradué del colegio, no sabía exactamente que quería hacer pero sabía quería estar en televisión. En espacio 2001 de Telemicro vi cómo se hacían las telenovelas, los programas y demás, entonces me di cuenta que esto era lo que quería hacer”.

Por otro lado, afirmó que “Mi carrera siempre ha sido muy desconectada de la de Danny, empecé mi camino en entretenimiento, Danny en noticias. En el camino fui descubriendo todo yo misma, nunca pensé hacer entretenimiento, a mi realmente lo que me fascinan son las artes, me veo dirigiendo una película”.

Gente que ríe

Colombia señaló que su programa “Gente que ríe” le tomó dos años de producción y ver doscientas horas de entrevistas, la mayoría de los humoristas dominicanos desde su origen hasta el Stand Up Comedy, las redes sociales y nuestros días.

“Me gustaría despertar el interés del Estado para guardar nuestra historia de forma visual, que deberíamos tener como parte nuestra ya que muchas cosas se han perdido. Nosotros no tenemos esa inclinación como en otros países donde se puede incluso ir a museos y otros lugares a ver este tipo de cosas. Quiero ceder al Archivo General de la Nacion este trabajo para que conste dentro de nuestra historia".

Por ultimó apuntó que “me encantó no ser talento, (refiriéndose al año 2012 cuando produjó el programa de sector externo de Danilo Medina) ni maquillarme para salir al aire y dirigir mi producción. Amo la producción. Me encanta mandar y dirigir”.

Por Grecia Cabrera

Comenta