Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colmaderos y amas de casa expresan alarma por escasez de pollo y altos precios

Colmaderos y amas de casa expresan alarma por escasez de pollo y altos precios
La escasez del pollo ha generado que aumente su precio a 60 pesos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Amas de casa y colmaderos del Gran Santo Domingo dicen estar alarmados por la escasez de pollo y el alza en los precios del alimento que se han registrado en las últimas semanas.

María Rosso, ama de casa, dijo que no se explica la escasez del pollo, ya que en el país hay muchas granjas que se dedican a la cría el ave.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Mientras que el comerciante Estarlin Rojas manifestó que la escasez del pollo ha provovado un aumento en su precio, que ha llegado a los  60 pesos la libra,  por lo que ha registrado pérdidas en sus ventas.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Rojas señaló que antes de que se registrara la escasez, el precio de la libra de pollo oscilaba entre los 40 y los 45 pesos la libra. Dijo que debido a ese aumento solo vende entre 15 y 20 libras del alimentoal día.

Por su lado, el comerciante Marcial Castillo solicitó al Gobierno intervenir para solucionar la situación de encarecimiento y escasez del pollo.

´´Debido al alza del pollo, los consumidores me acusan de vender  muy caro, razón por la cual dejan de comprar», dijo y agregó que esa situación le está generando pérdidas a su negocio.

´´El Gobierno que se ponga las pilas, que no solo el pollo esta caro, sino también los demás productos de la canasta familiar, ahora ni pollo podemos comprar, solo nos queda comer berenjena y huevo frito´´, manifestó Clara Jaquez , ama de casa.

Comenta