Collado encabeza acto en honor a hermanas Mirabal y contra la violencia hacia la mujer

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó este jueves junto a una comisión de regidores el depósito de una ofrenda floral en el monumento en honor a las hermanas Mirabal, en el Centro de los Héroes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No violencia hacia la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre.

Collado acudió al busto de Las Tres Mariposas, ubicado en la avenida Comandante Enrique Jiménez Moya, en compañía de la vicealcaldesa Digna Reynoso y funcionarios de la corporación edilicia.

Durante el acto, la vicealcaldesa Reynoso expresó su preocupación por el aumento de los casos de feminicidios que se registran cada día en la República Dominicana.

Subrayó que a pesar de las compañas orientadas a detener la violencia de género, un sin número de mujeres pierden la vida de manos de sus parejas o de compañeros sentimentales.

Reynoso sostuvo que la gestión de David Collado como alcalde del Distrito Nacional ha asumido un compromiso frontal en defensa de la protección de la mujer y sus esfuerzos para que las féminas ocupen un lugar preponderante en la sociedad dominicana.

“Tenemos que poner nuestra voluntad, y aportar un granito de arena en esta lucha de la no violencia contra la mujer”, dijo.
Mientras que la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Teotiste Sánchez, consideró que han fracasado todas las políticas destinada a detener la violencia hacia la mujer.

Indicó que se hace necesario un cambio de enfoque en los planes y programas que se han venido aplicando en el país para enfrentar ese flagelo.

Sánchez dijo que la lucha de la violencia hacia la mujer debe comenzar desde el seno de los hogares para educar a los niños sobre el comportamiento de los hombres hacia las mujeres.
La edil peledeísta sostuvo que los hombres deben manifestar acciones de amor hacia las mujeres para construir un ambiente de paz en los hogares dominicanos.

A la actividad acudieron cientos de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que vestían t-shirt con la inscripción “El hombre la ama, no la golpea”.

Las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por esbirros al servicio del dictador Rafael Leónidas Trujillo, cuando regresaban desde Puerto Plata, a donde acudieron a visitar a sus esposos que guardaban prisión.

Acogiendo una propuesta de la República Dominicana, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1999 una resolución en la que se establece el 25 de noviembre de cada año como el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, en honor a las heroínas de Salcedo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar