Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Colin Acosta irá como presidente del COD a los Juegos Olímpicos

Colin Acosta irá como presidente del COD a los Juegos Olímpicos
Antonio Acosta (Colin), presidente de Federación de Lucha y primer vicepresidente del COD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Antonio Acosta (Colin) se lucirá como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al menos por dos semanas cuando haga presencia en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 24 de julio al nueve de agosto del presente año.

Una fuente reveló a El Nuevo Diario que Colin, primer vicepresidente del COD fungirá como presidente en los Juegos, ya que Luisín Mejía estará en Tokio, pero como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La fuente indicó que Luisín le dio la potestad a Colin Acosta, para que sea la cara del COD en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

El banilejo fue admitido como miembro COI el pasado 15 de septiembre del 2019.

Luisin también fue elegido como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el pasado 31 de octubre del 2019.

Colin es el presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

Gary y Jorge Blas también favorecen a que Luisin se quede

Luego de que El Nuevo Diario publicara en la edición de este miércoles la postura de Cristóbal Marte, Persio Maldona y José Manuel Ramos, otros federados también favorecen a que Luisin siga los cuatro años de su periodo 2018-2022.

“La capacidad, la integridad, la credibilidad y el liderazgo nacional e internacional que posee Luis Mejía Oviedo son los atributos que nos permiten opinar que debe permanecer al frente del COD para completar el periodo para el cual fue elegido”, indicó Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

En esa misma tesitura está Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación de Ciclismo (Fedoci).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Yo voté por Luisín Mejía y creo en que él y su comité ejecutivo seguirán los cuatro años”, dijo. “Esa es mi opinión, deben cumplir”, agregó.

Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto también fijó la misma posición que el mandamás de la Fedoci.

Los estatutos del COD dicen que el primer vicepresidente sería el sustituto del presidente en caso de renuncia.

Luisín sustituyó a José Joaquín Puello Herrera en 2004, tras los Juegos Panamericanos. En ese entonces, el doctor cortó su periodo a dos años.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta