Colegios triunfan en apertura V torneo baloncesto colegial francomacorisano

Por El Nuevo Diario lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos de los colegios Continental, Arcoíris, San Miguel, Jesús Nazareno e Infi consiguieron sendas victorias en la apertura del V torneo de baloncesto inter colegial dedicado al profesor Leonel Celestino y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el ayuntamiento municipal en opción a la copa Amilcar Romero.

En el primer partido de la categoría Promo Kids s el colegio Continental venció fácilmente 47-38 al colegio La Altagracia sobresaliendo a la ofensiva Brando Moya con 22 puntos y Diego Cruz con 13 mientras que por los derrotados José González encestó12.

En la categoría juvenil el colegio Arcoíris aplastó  49-28 al colegio Pedro Francisco Bono, con una labor combinada de Nayib  Martínez y Manuel Torres que anotaron 15 y 13 puntos cada uno mientras que  Lewis Rosario y Alex Peralta marcaron 10 puntos.

Así mismo el colegio San Miguel regresando de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto derrotó 60-55 al colegio Renacimiento con una buena labor ofensiva de Lewis Castillo que explotó con 41 puntos, mientras que Brayan Rodríguez  encestó 19 por la causa perdida.

En otro resultados  el colegio episcopal Jesús Nazareno superó en el partido más cerrado de la jornada inaugural al colegio IADIS  sobresaliendo Braylin Lantigua (El Policía) con 29 puntos mientras que los perdidos el mejor encestador fue Jorge Jerez con 23 puntos.

En el último juego de la exitosa apertura que fue presencia por cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo San Martín de Porres los actuales campeones del Instituto de Formación Infantil (INFI) avasalló al colegio La Altagracia 66-37,  con 22 puntos del estelar Jeffry Hilario y 14 de Waderson Paulino, mientras que Danny Almánzar fue el más sobresaliente de La Altagracia con 13 puntos.

Previo a la apertura de la justa deportiva se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los 15 equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por la ganadora del concurso estrella latina Mirianny Tiffa.

En el acto hablaron Isaiac Polanco presidente del club San Martín, Wilgen Brito director provincial de deportes, Anthony Reyes presidente de la Liga deportiva inter Colegial francomacorisana, y Tabare Peña presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

En el acto se entregaron sendas placas de reconocimientos por sus valiosos aportes en favor de la juventud de este municipio al alcalde Alex Díaz Paulino y al entrenador de baloncesto categoría menor Leonel Celestino.

El juramento deportivo estuvo a cargo del selección nacional U 16 Richard Ortega Jr. mientras que Wilgen Brito y Leonel Celestino realizaron el saque de honor para dejar iniciado el evento.

La actividad fue amenizada por los  cantautores  Edward Urbano y Tatiana Alvarado, el grupo de danzas modernas de Félix Núñez y el hombre de fuego Raphy Corniell quienes fueron del agrado del gran público asistente a la exitosa actividad.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar