Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colegio Santo Domingo festeja su 73 aniversario

Colegio Santo Domingo festeja su 73 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El colegio Santo Domingo festejó su 73 aniversario de fundación, formando generaciones en la excelencia académica, espiritual y humana, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes, egresados e invitados especiales.

La directora docente, Lic. María Garate, enfatizó que muchos de los estudiantes se han destacado por sus talentos, desarrollados en las aulas por métodos educativos atinados y eficaces. También señaló el honor de tener estudiantes con competencias intelectuales y motoras diferentes, integrados en un ambiente igualitario.

“Hoy, contamos con maestros de corazón grande, contribuyendo al desarrollo de todos nuestros alumnos y sí, dije todos porque si no pueden correr con sus piernas, hacemos correr sus ilusiones, y si no pueden hablar con perfección, sonríen con fe, pues llegará ese día. Hemos hecho honor al humanismo para que en un futuro cuando hablen de nuestro tiempo digan: que el Colegio Santo Domingo en sus 73 años dijo a sus niños “sí puedes”, “lo haremos juntos de la mano del señor”, resaltó.

Además, se aprovechó la ocasión para reconocer a egresadas destacadas en el ámbito empresarial y político, entre las que se encuentran: Clarissa de la Rocha, Vicegobernadora del Banco Central; Gerty Valerio, directora de comunicaciones y relaciones corporativas de Claro; y Carolina Mejía, política y empresaria del grupo RH Mejía y Compañía.

En el marco del 73 aniversario, el colegio realizó varias actividades entre las que se encontraron celebración Eucarística, compartir con egresados de varias promociones, Olimpiadas deportivas, entre otras.

Comenta