Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Colegio Médico y ARS llegan a consenso sobre aumento de honorarios y tarifarios

Colegio Médico y ARS llegan a consenso sobre aumento de honorarios y tarifarios
Fachada del CMD. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), llegaron este lunes a un consenso sobre el aumento de honorarios y tarifarios, tras la aprobación de todo lo relativo al aumento de las tarifas, de las glosas, las recetas médicas y el tema de los códigos.

El presidente del Consejo de las Sociedades Especializadas, Justo Nicasio, informó que avanzaron en la negociación y aprobaron «un 20% de aumento en los tarifarios y un 60% a los internamientos».

Nicasio explicó a Diario Libre que lograron el consenso luego de sostener una reunión la tarde de lunes con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos Laborales (Adars) y el Ministerio de Salud Pública.

Señaló que el juego se trancó cuando llegaron a una propuesta, la cual no especificó, del superintendente de Salud y Riesgos Laboral, donde plantea una situación que no pueden firmar.

Destacó que “de todas formas el acuerdo se va a enviar a los correos electrónicos de cada uno de nosotros para las puntualizaciones finales, pero ya está a punto de ser firmado para ser sometido al Consejo Nacional de Seguridad Social para su aprobación”.

Nicasio indicó que una vez el acuerdo esté aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social, el convenio entraría en vigor este mismo mes.

Comenta