Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colegio Médico Dominicano propone eliminar ARS y AFP privadas 

Colegio Médico Dominicano propone eliminar ARS y AFP privadas 
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, Foto externa.
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) propuso este lunes la eliminación de las aseguradoras de riesgo de salud y las aseguradoras de fondos de pensiones, de cara a la modificación de la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social.

Mediante un documento entregado la tarde de este lunes ante el Congreso Nacional, el CMD pidió que las AFP privadas pasen al Sistema de Reparto para que los trabajadores sean pensionados a través del Ministerio de Hacienda.

En el mismo documento, el gremio, dirigido por el médico Waldo Ariel Suero, pidió la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, y que los seguros que existan bajo esa modalidad no correspondan al plan básico.

“Las AFP, hasta la fecha, se han ganado 40 mil millones de pesos, y se proyecta, al 2033, una ganancia de 200 mil millones de pesos, sin pensionar a nadie”, manifestó el gremialista, como argumento. 

Conforme a una nota de prensa, Suero también abogó por que se cumpla el artículo de la ley que establece que todos los trabajadores públicos tienen que estar afiliados en el Servicio Nacional de Salud (Senasa).

El Colegio Médico Dominicano cumplió este lunes su primer día de suspensión de servicios médicos a ARS Mapfre Salud, en el que asegura se cumple 100 por ciento a nivel nacional.

El gremio médico amenazó con paralizar a otras ARS si no se cumplen sus demandas de aumento de honorarios médicos, entre otros.

 

Comenta