Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colegio Médico dice se mantiene llamado a suspensión de servicios afiliados ARS Humano

Colegio Médico dice se mantiene llamado a suspensión de servicios afiliados ARS Humano
El paro entrará en vigencica a partir de este miércoles. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-EL Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) ratificaron este martes el llamado a suspensión de los servicios a los afiliados de la aseguradora ARS Humano a partir de este miércoles.

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente del organismo, Wilson Roa, expresó que la decisión de paralizar los servicios de la citada aseguradora se debe a que no ha cumplido los acuerdos arribados en el 2017, concernientes a las tarifas, así como la libre elección de los pacientes, entre otros puntos.

Roa advirtió que serán sancionados los médicos que no se sometan a la decisión adoptada, y que entra en vigencia a partir de mañana.

Manifestó que llegarían a un proceso de diálogo con ARS Humano solo si tienen la seguridad de que la prestadora dará fiel cumplimiento a los acuerdos que según el gremio han sido violados.

Garantizó que sí así ocurriere, paralizarían el llamado a suspensión de los servicios a los afiliados de la referida entidad.

Piden diálogo 

Ante este impasse,  entidades y personalidades pidieron ayer que se estableciera un diálogo entre los sectores  enfrentados con la finalidad de que no se llegue a ejecutar dicha suspensión.

Entre las intituciones que hicieron el llamdo figuran la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA). Admás, el experto en póliza de seguros, Félix Correa también se unió al llamado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta