Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Colegio Médico denuncia cancelaciones y suspensiones de galenos

Colegio Médico denuncia cancelaciones y suspensiones de galenos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que el Ministerio de Salud Pública ha cancelado a más de cinco galenos, en tanto que a otros le suspendió en sus funciones y no se les ha pagado el bono navideño.

El presidente del gremio, Wilson Roa, dijo que estas acciones podrían poner en peligro las negociaciones que realizan con el gobierno.

Durante una rueda de prensa en la sede del CMD, Roa indicó que la decisión del Colegio Médico es crear las condiciones de un sistema de salud que no hay en el país y que el Gobierno se comprometió en esta dirección.

Roa dijo que la doctora Sara Soriano fue suspendida por un mes sin disfrute de sueldo y no se le pagó su bono. “Así como a las doctoras Muñoz, Geraldo Classe, Fabián, Cordero y a la doctora Marte, a ninguna se les pagó el bono que les correspondía”.

Explicó que “la directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Ismary Naut, canceló el pasado viernes a la doctora Yocasta Lara Hernández, sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño. Además también fue cancelada Francis Falette”.

Comenta