Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Colegio Médico anuncia otro paro a partir del jueves

Colegio Médico anuncia otro paro a partir del jueves
Compartir:

EL NUEVO, SANTO DOMINGO. Otro paro de labores en los hospitales públicos del país se estará llevando a cabo desde el próximo jueves, informó este martes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas, este jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS como del Servicio Nacional de Salud”, expresó Suero durante una rueda de prensa.

Esta será la quinta semana consecutiva que los galenos paralicen sus actividades laborales, en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno.

En varias ocasiones han expresado que no tienen otra alternativa que protestar ante la negativa de algunos los funcionarios del sector salud para tratar de arribar al diálogo, y por el incumplimiento a los acuerdos CMD- Gobierno.

No obstante al anunciado paro, los  profesionales de la salud han aclarado que se mantendrán atendiendo las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad

Comenta