Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CDP denuncia amenazas a periodistas de Santiago

CDP denuncia amenazas a periodistas de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), hizo un llamado a las autoridades y al Ministerio Público a actuar contra las amenazas recibidas a dos periodistas de Santiago que filmaron un camión cargando materiales extraído de ríos en Puerto Plata.

José Manuel de la Cruz, de un canal de televisión en Santiago, periodista investigador, denuncia fue agredido por agentes y granjeros mientras ejercían su trabajo periodístico a tal punto que fue despojado de sus equipos.

El presidente del CDP Olivo de León, pide a las autoridades actuar para preservar la vida de los periodista amenazados por granjeros del Cibao.

Por su lado Juan Carlos, de un canal de televisión de Santiago, pidió justicia en este caso, pues hace un mes los tribunales se niegan a recibir la querella por agresión interpuesta por José Manuel Cruz e Indhira Vásquez, quienes estaban realizando un trabajo de investigación y fueron amenazados de muerte y despojados de sus equipos de trabajo.

Mientras que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, advirtió que llevará las denuncias de maltrato y amenazas de muerte a periodistas a organismos internacionales.

 

Comenta