Colegio de NY cancela reconocimiento Honoris Causa a Danilo por supuesta controversia con reelección

Por Miguel Cruz Tejada lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Colegio Comunitario Baruch College del sistema universitario de Nueva York (CUNY), canceló un reconocimiento Honoris Causa al presidente Danilo Medina y programado para el 3 de junio, día de la graduación general de la entidad, supuestamente por la controversia de la reelección, vinculada a la campaña que mantienen los adversarios a la continuidad del mandatario, que lo acusan de irrespetar la constitución  dominicana.

Fuentes ligadas a la organización del evento, que estaba a cargo del profesor dominico boricua, Héctor Cordero Guzmán, dijeron que la cancelación  se debió a la filosofía absolutamente liberal de Baruch, donde estudian cientos de alumnos dominicanos, por la controversia que involucra la reelección de Medina, con la violación a los preceptos constitucionales de la República Dominicana.

Aunque la cancelación el evento del reconocimiento académico a Danilo, no se informa en la página oficial de Baruch College, se dijo que el Honoris Causa, fue gestionado por el ministro Miguel Mejía, líder del grupo Izquierda Unida y quien mantiene buenas relaciones con Cordero Guzmán, que es también catedrático de la Escuela de  Asuntos Públicos de la entidad educativa.

Este reportero trató de contactar al profesor Cordero y a otros representantes académicos de Baruch College, pero ninguno respondió las llamadas ayer domingo en  la tarde.

Mejía, fue uno de los panelistas del foro “Situación Global, Proceso e Integración Latino América y El Caribe”, realizado en ese colegio el 11 de marzo a las 6:00 de la tarde y en el que se puso en circulación el libro “Realidades, Paradigma y Desafíos de la Integración” del ministro.

La cancelación del Honoris Causa Danilo, ha generado rumores, especulaciones y comentarios en la comunidad dominicana radicada en Nueva York.

Una fuente del consulado general desvinculó la sede del evento, diciendo que el negociado diplomático no participó en ninguna gestión ni contacto.

La rectoría (Junta de Síndicos) del colegio, tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre la cancelación del evento, cuya difusión es amplia en redes sociales.

El embajador jefe de la misión dominicana en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank), dijo que desconocía que ese evento estaba programado para el Honoris Causa a Danilo.

“Ahora me estoy enterando”, respondió a una pregunta al respecto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar