Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Colegio de Notarios muestra preocupación por «el activismo» del presidente SCJ

Colegio de Notarios muestra preocupación por «el activismo» del presidente SCJ
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Notarios externó su preocupación este martes por "el activismo" que mantiene el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la Ley del Notario.

"Yo lo reto que medita cuales son las contradicciones y dijo no entender cuáles razón e interés que tiene el doctor Mariano Germán Mejía de modificar la Ley Notarial cuando el Tribunal Constitucional está apostada de esa ley y pendiente de fallo", apuntó.

En rueda de prensa en su sede el presidente de la entidad, doctor Pedro Rodríguez Montero sostuvo que al presidente de la SCJ no le ha importado la Ley 821 sobre Organización Judicial, la cual dará del 1927, la cual está afectada por incongruencias que impide su aplicación .

Aseguró que la Ley de Notarios lejos de causar pro lemas ha contribuido con a elevar e l nivel de seguridad jurídica en el país. Montero dijo tener informaciones de que El doctor German Mejía, ha sometido un proyecto de ley que pretende introducir cambios en la Ley 140-15 sin contar con el aval de pleno de Magistrados del Suprema Corte de Justicia.

Además, dijo tener constancia que jueces de las altas cortes están en desacuerdo con esa decisión por entender que Germán Mejía no "entiende su rol al momento de solicitar al Congreso esa iniciativa legislativa.

Liliam Mateo

Comenta