Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Colegio de Abogados SC pide reconsiderar traslado de algunos jueces

Colegio de Abogados SC pide reconsiderar traslado de algunos jueces
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El secretario general del Colegio de Abogados en esta provincia, Rafael Chalas, pidió al Consejo del Poder Judicial que reconsidere la decisión de trasladar a algunos jueces a más de 200 kilómetros de su jurisdicción ya que, a su juicio, se trata de un atropello para cualquier magistrado que se vea perjudicado con la disposición.

Chalas subrayó que para un profesional de la toga y el birrete es un duro golpe alejarse de un lugar donde deja a familiares e hijos estudiando en universidades, además del compromiso económico que implica trasladarse a un nuevo lugar, entre estos gastos de combustible, alojamiento y manutención, pese a tratarse de magistrados con conductas intachables que no se sienten contentos con tales medidas.

La reacción de Chalas se produce luego de que el Consejo del Poder Judicial dispusiera el traslado de al menos 25 jueces que ejercían sus funciones en distintos puntos del país.

Entre los jueces trasladados se encuentran Milton Estenio Castillo, quien se desempeñaba como primer sustituto de la Cámara Penal de San Cristóbal, trasladado a San Juan de la Maguana. También Juan Francisco Sierra Medina, movido de San Juan a San Cristóbal.

Chalas reconoció que el Poder Judicial está en potestad de disponer el traslado de los jueces, pero recordó que en la más reciente cumbre celebrada en octubre en el país, se acordó no trasladar a los magistrados sin previa consulta, lo cual no ocurrió con algunos de los trasladados recientemente.

POR JOSÉ THOMAS

Comenta