Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Colegio de Abogados en Santiago llama caricatura a concurso para escoger nuevos fiscales

Colegio de Abogados en Santiago llama caricatura a concurso para escoger nuevos fiscales
Ramón Estrella, secretario del Colegio de Abogados en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Colegio de Abogados de Santiago afirmó que hasta que  el Ministerio Público no sea independiente todos los concursos que haga la Procuraduría General de la República para designar los nuevos fiscales se tratan de una “caricatura”.

Ramón – Monchy – Estrella,  secretario de la entidad en Santiago, entrevistado en su oficina de servicios, sostuvo  que al margen de esa falla, es importante que se haga mediante concurso y se ajuste a la Ley 133-11 que señala la manera de su elección.

Aclaró que los procuradores fiscales que no quieran participar, ese es su derecho, y no hay por qué criticarle.

Añadió ‘’para qué escoger a dos o tres fiscales, que como Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná y Luisa Liranzo ya cumplieron su tiempo en lo práctico”.

Dijo entender, que lo importante es que se escojan fiscales que no tengan compromiso con el gobierno, pero que no tiene esperanza de que así sea.

Indicó que el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, va a  escoger representante del Ministerio Público que quiera el gobierno.

Ratificó “no tengo ninguna esperanza de que serán seleccionados fiscales independientes, porque hasta que sean designado por el Poder Ejecutivo no hay forma”.

Comenta