Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colegio de Abogados asegura proyecto de ley deja intactas sus tarifas

Colegio de Abogados asegura proyecto de ley deja intactas sus tarifas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana dijo que el proyecto de ley tendente a regular el ejercicio de sus afiliados deja intactas las tarifas vigentes con relación a sus servicios y dotaría a los profesionales del derecho de un instrumento eficaz para vigilar, fiscalizar y proteger sus privilegios constitucionales..

Miguel Surún Hernández hizo las declaraciones al referirse a opiniones emitidas por la Fundación Institucionalidad y Justicia según las cuales el nuevo proyecto aumentaría las tarifas de los servicios de los abogados.

Surún Hernández dijo que personalmente acordó con la Comisión de Justicia del Senado dejar las tarifas exactamente como se encuentran en la actualidad y fueron aprobadas de la misma manera.

Recordó que hace más de cuatro años que la Ley 91-83 que regía el CARD fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional por lo que el Congreso Nacional debe crear una nueva Ley, que por el cabildeo de algunos sectores no ha sido llevado a la realidad.

Surun Hernández también lamentó que se recurra a falsedades para evitar que los abogados de la República Dominicana cuenten con una ley moderna, que garantice la fiscalización de los recursos, que institucionalice el gremio y que sobre todo garantice la educación gratuita a través de la Escuela Nacional del Abogado.

Instó a la Cámara de Diputados a aprobar a la mayor brevedad posible dicha pieza legislativa.

Comenta