Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Colegio Comunitario NY; duelo por muerte de estudiante dominicano

Colegio Comunitario NY; duelo por muerte de estudiante dominicano
El estudiante Roberto Eduardo Mata, muerto en el accidente junto al taxista que perdió el control. A la derecha, un grupo de la PUCMM en el colegio comunitario de Cortland. (Fotos vía facebook y TCC)
Compartir:

NUEVA YORK._ El Colegio Comunitario del condado Cortland (Tompkins Cortland Community College), suspendió las clases este jueves y declaró un día de luto por la muerte del estudiante dominicano de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Roberto Eduardo Mata, cuando el taxista que lo transportaba junto a otros compañeros al centro educativo, perdió el control, se salió de la carretera, chocó con un poste y se estrelló contra un árbol.

El taxista que no ha sido identificado, también pereció en el accidente.

Todos los acompañantes de Mata, resultaron heridos y fueron identificados como Víctor Méndez, Ernesto Gracia, Sabrina Schiavi, Laura Duverge, Gianmary Cienfuegos, Henry Fuentes y Ricardo Rosa.

Los educandos son alumnos del Instituto Tecnológico (INTEC) y Mata estudiaba ingeniería industrial. En el programa global participan estudiantes de la República Dominicana, España,  Honduras, Ecuador, Venezuela, Mexico y otros.

Ellos, formaban parte del programa de intercambio global (Global Connections) acordado entre instituciones dominicanas educativas y el colegio comunitario.

La dirección del colegio en Nueva York, emitió un comunicado que publicó en su web en el que lamenta el fallecimiento de Mata y anuncia que cerró las clases por el día declarado de luto.

También ofreció consejería a los compañeros de clases del alumno dominicano para ayudarlos a asimilar la tragedia.

La Policía Estatal de Nueva York, dijo que todos los lesionados fueron transportados al Centro Médico Regional de Cortland, donde los heridos están estables.

Nueve estudiantes abordaban el taxi tipo furgoneta, informó el teniente Todd Caufield, de la Oficina del Sheriff del condado de Cortland.

El periódico local Press & Sun Bulletin, dijo que el accidente ocurrió a las 2:50 de la madrugada del jueves. La colisión se produjo en la carretera Bennie Road a la altura del poblado Cortlandville.

El taxi viajaba hacia el Oeste y se salió de la carretera, dijo el teniente Caufield. La furgoneta golpeó un poste de servicio público antes de estrellarse contra un árbol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nueve personas incluido el conductor estaban en la furgoneta.

El conductor y Mata fueron declarados muertos en la escena, dijo el oficial.

Un pasajero fue trasladado en una ambulancia área al Hospital Universitario Upstate en Syracuse, mientras que otros dos fueron trasladados a la emergencia del hospital.

Ambulancias llevaron a los cuatro pasajeros restantes al Centro Médico Regional de Cortland.

La causa del accidente sigue bajo investigación.

Además de los oficiales del sheriff, la Policía Estatal de Nueva York, el Departamento de Bomberos de Cortlandville, una ambulancia de la TLC, otra de Dryden, la Red Nacional y Rick & Rich Towing respondieron a la escena.

 

DIA DE DUELO Y SUSPENSIÓN DE CLASES

«Hoy es un día muy triste para Tompkins Cortland Community College. Nos quedamos con un corazón apesadumbrado después de enterarnos de la muerte de uno de nuestros estudiantes. Compartimos nuestras más profundas simpatías con las familias y amigos de nuestro estudiante perdido, así como con los que están conectados con el taxista que también pereció”, dice el comunicado del colegio comunitario.

“Como resultado de esta tragedia, hemos cancelado las clases y el personal de consejería del colegio está disponible para cualquier persona que lo necesite. El colegio también está trabajando para ayudar a las familias afectadas por esta tragedia de cualquier manera posible”, dijo la dirección del centro educativo.

“Nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias de las víctimas, con todos nuestros estudiantes de Global Connections y con toda la comunidad de Tompkins Cortland «.

Comenta