Colegio de Abogados juramenta 40 nuevos miembros en Santiago

Por Hilarión Isalguéz domingo 1 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un total de 40 nuevos profesionales de Derecho fueron juramentados por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, en una actividad desarrollada en el local de Santiago de la avenida Argentina.

El presidente nacional de la entidad, Miguel Surún Hernández, y la vicepresidenta Josefina Batista Saviñón, motivaron a los juramentados, estar siempre activos y vigilantes para evitar las injusticias y proteger los derechos que son inherentes a todos.

“Hagan de su carrera lo mejor y siéntanse orgullosos, pero cumpliendo ante todo, poniéndola en manos de nuestro señor Jesucristo, ya que ustedes están haciendo un serio compromiso con su conciencia, la institución  y con su país, y los ciudadanos  esperan que ustedes no lo defrauden” arengaron.

Batista, primera vicepresidente nacional, dijo a los socios debutantes que, cada práctica que realicen, sea en marco del amor, respecto y honradez, demostrando siempre lo contrario de lo que dicen de nosotros los abogados, ya que los buenos somos más.

Invitó a los nuevos letrados a trabajar con dedicación y poner todo el esfuerzo posible, ya que un cliente trae otro, por lo que les digo que “hacer justicia se convierte ahora en su tarea diaria desde dónde y cómo lo hagan es su decisión. Pero como guardianes celosos de la legalidad y del respeto a los derechos, no pueden ser indiferentes ante la crisis, el atropello o la aplicación errónea de la ley”.

Formaron parte de la mesas de honor, José Dolores Jiménez, presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, licenciada Heidy Alberto, asistente del presidente nacional, Wilson Filpo, Fiscal Tribunal Disciplinario, Evelin Batista, Fiscal Tribunal Disciplinario y Maritza Feliz, Fiscal Tribunal Disciplinario.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar