Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colectivo de Padres dice seguirá vigilante hasta que se concretice retorno a la educación presencial

Colectivo de Padres dice seguirá vigilante hasta que se concretice retorno a la educación presencial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) manifestó este viernes que se mantendrán vigilantes hasta que “se presente la ruta crítica para el retorno a la educación presencial, de forma gradual, segura y voluntaria”.

A través de un comunicado, el colectivo saludó la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNE) de comunicar el regreso a la educación presencial en este período escolar 2020-2021.

Montserrat Bordas, vocera de PPEPRD, dijo que desde el colectivo “ven el anuncio del Consejo Nacional de Educación (CNE) como un primer paso. El objetivo no se cumplirá hasta tanto se conozcan efectivamente el calendario de retorno y los protocolos finales que tendrán que aplicar los centros públicos y privados”.

PPEPRD valora positivamente los pronunciamientos de gremios y otras entidades que hicieron suyo este reclamo a favor de la educación presencial. Por su parte, Gabriela Porrello anotó que,“ esperemos que los planes y el cronograma respondan a nuestra solicitud de que se cree e implemente un plan de reapertura de la educación presencial a nivel nacional a la mayor brevedad posible”.

El pasado 15 de febrero, el Colectivo de Padres presentó un emplazamiento formal previo a la introducción de un amparo de cumplimiento mediante una acción colectiva, al cual invitó a sumarse a otras instituciones y gremios afines.

Yurosky Mazara, abogado del colectivo, dijo que “mantendrán una posición de colaboración y veeduría, pero que la acción legal mantiene su vigencia”. Recordó que plazo de 15 días laborables otorgado en su emplazamiento vence el próximo día 3 de marzo. “La próxima semana evaluaremos el plan que efectivamente se comunique y en función de su alcance determinaremos los próximos pasos” , apuntó.

Comenta