Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Cole poncha a 12 bateadores en la victoria de los Astros

Cole poncha a 12 bateadores en la victoria de los Astros
El abridor Gerrit Cole
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  HOUSTON, EE.UU.- El abridor Gerrit Cole abanicó a 12 bateadores rivales en poco más de siete entradas en blanco, el campo corto Alex Bregman bateó un cuadrangular en la ofensiva y los Astros de Houston vencieron por 6-3 a los Tigres de Detroit, que esta vez no pudieron dar la sorpresa.

Cole (15-5) lanzó pelota de dos indiscutibles y concedió una base por bolas en un total de 94 lanzamientos. Tiene marca de 11-0 con una efectividad de 1.84 en sus últimas 15 aperturas y lleva 238 ponches esta temporada, a uno de su compañero Justin Verlander, líder de la liga en esa estadística.

El abridor derecho regresó a la acción desde el 7 de agosto tras padecer molestias en el tendón de la corva derecha. No mostró señales de estar fuera de forma, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Después de que los Tigres sorprendieron a Houston al vencerlo 2-1 el miércoles a pesar de que Verlander lanzó toda la ruta y sólo permitió dos imparables, los Astros le dieron a Cole apoyo ofensivo más que suficiente.

El jardinero izquierdo Michael Brantley extendió su racha de imparables a 15 partidos con un doble en el cuarto episodio, y Bregman le siguió con una línea a la primera fila de las Crawford Boxes en el jardín izquierdo con lo que fue su trigésimo primer cuadrangular.

Brantley concluyó con tres imparables, incluyendo un sencillo de dos carreras en el séptimo episodio.

Jordan Zimmermann (1-9), el abridor de los Tigres, permitió tres indiscutibles y dos carreras, al tiempo que retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche en cinco entradas.

Houston se puso al frente 3-0 en el sexto capítulo con un doble productor del novato cubano, el bateador designado Yordan Álvarez.

Su compatriota, el primera base Yuri Gurriel también añadió un sencillo productor en el séptimo para poner arriba a los Astros 6-0.

Los Astros recibieron el apoyo del bateo oportuno de los peloteros, el venezolano José Altuve de 3-0, con una anotada. Álvarez de 3-1, con una producida, y Gurriel de 3-1, con una remolcada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta