Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Colaboradores de Liga Municipal recogen desechos en Playa Montesinos por «Día de la Limpieza»

Colaboradores de Liga Municipal recogen desechos en Playa Montesinos por «Día de la Limpieza»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Nacional de la Limpieza, la Liga Municipal Dominicana (LMD), a través de su programa Limpio Mi País realizó una jornada de recolección de residuos en la Playa Montesinos, localizada en el malecón de Santo Domingo.

El operativo fue encabezado por la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, y coordinadora del programa Limpio Mi País, Mayrelin García, con la participación de colaboradores de la Liga Municipal.

García, sostuvo que en esta iniciativa harán recolección separada de residuos plásticos de otros desechos presentes en la costa intervenida, con el objetivo de promover conciencia sobre las implicaciones del manejo inadecuado de los desperdicios sólidos generados desde la fuente, de ahí la necesidad de promover una mayor educación ciudadana que apueste a la reducción del consumo de plásticos de un solo uso así como la reutilización y el reciclaje.

La LMD entregó los insumos sanitarios reglamentarios a los colaboradores que participaron en la limpieza de la Playa Montesinos.

Esta fecha se conmemora cada tercer sábado de septiembre, y fue dispuesta por el decreto 233-17, cuya finalidad es integrar a la población en su conjunto para el cuidado de su entorno, con el manejo adecuado de los desechos, como forma de aportar en la protección del medioambiente.

Precisamente desde la LMD se desarrollan estrategias para motivar un cambio de cultura en las personas, sobre cómo gestionar los residuos sólidos y de otra índole que produzcan en sus espacios de interacción diaria y eventual.

Al «Día Mundial de la Limpieza» es una causa a la que se han sumado 180 países y más de 21 millones de voluntarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta