Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cohen dice Cámara de Cuentas no encontró anomalías en su gestión en Procompetencia

Cohen dice Cámara de Cuentas no encontró anomalías en su gestión en Procompetencia
Michelle Cohen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas no encontró ninguna evidencia de actos o procedimientos administrativos irregulares durante la gestión de la licenciada Michelle Cohen al frente de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (PROCOMPETENCIA), según establece un despacho del equipo de prensa de la recién designada embajadora dominicana en Canadá .

La nota enviada a El Nuevo Diario indica que así lo consigna el experticio que inspectores del organismo (CCRD) practicaron a la gestión de Cohen en Procompetencia, la cual abarcó el período comprendido entre el 1ro de enero del 2014 y el 31 de diciembre del 2019, a solicitud de la propia Michelle.

En el informe de auditoría se hace constar de forma expresa que: “declara que la opinión por salvedad de la presente auditoría evidencia que los estados de ejecución presupuestaria examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, los ingresos recibidos y los desembolsos realizados por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (PROCOMPETENCIA)”, durante el período indicado, agrega.

En ese sentido añade el documento que en “estos procedimientos, los auditores de la Cámara de Cuentas no encontraron evidencia comprobable de alguna irregularidad de carácter administrativos o violaciones a las normas de ejecución presupuestaria, dice el informe rendido el 14 de junio del 2020”.

A la declaración de prensa enviada a este periódico se agrega la comunicación enviada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, a la representante legal de Michelle Cohen.

Cohén recientemente fue designada embajadora de República Dominicana en Canadá mediante el decreto 708-20 dictado por el presidente Luis Abinader.

En redes sociales hay quienes se han hecho eco de supuestas acusaciones de actos dolosos surgidos contra Cohen una vez abandonó la Presidencia de Procompetencia, denuncias que desmiente la autoría realizada a su gestión por la Cámara de Cuentas, finalmente dice la nota.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta