Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El COE suspende la alerta por lluvias que mantenía en 13 provincias

El COE suspende la alerta por lluvias que mantenía en 13 provincias
General de brigada Juan Manuel Mendez García. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió hoy la alerta de nivel verde que mantenía en 13 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su último boletín que, desde tempranas horas, ha comenzado a dominar gradualmente en las condiciones del tiempo una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión ubicado en Atlántico norte.

Además, se precia un cielo opaco o brumoso debido a valores considerables de polvo proveniente del Sahara, condiciones que favorecerán una disminución de las precipitaciones.

Sin embargo, una onda tropical ubicada al sur de territorio aporta algo de humedad que, al combinarse con el viento predominante del este/sureste, genera un ligero incremento de la nubosidad con chubascos localmente dispersos y algunas tronadas en el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes prevalecerá un cielo poco nuboso con nubes dispersas en ocasiones debido al sistema de alta presión que seguirá incidiendo en el estado del tiempo que, junto a la capa de polvo procedente del Sahara, limitará la formación de nubes de gran desarrollo.

Aún así, se producirán precipitaciones de menor cuantía a nivel nacional, y se esperan algunos chubascos locales en el sureste y algunos puntos de la cordillera Central, asociados a los efectos del ciclo diurno y el viento del este/sureste.

Comenta