Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE suspende alerta verde por lluvias mantenía en 8 provincias

COE suspende alerta verde por lluvias mantenía en 8 provincias
(Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió hoy la alerta verde por lluvias que mantenía en ocho provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no se esperan precipitaciones sobre las regiones noroeste,  noreste y este, sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados debido a la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica y su incidencia se manifiesta al sur del país en aguas del mar Caribe.

En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste, actividad lluviosa que disminuirá después de entrada la noche.

Así, el COE canceló la advertencia que dispuso para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la Costa Atlántica y Caribeña para los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, de realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, debido a vientos y olas anormales.

Comenta