COE suspende alerta mantenía en Barahona aunque continuarán precipitaciones

Por EFE sábado 20 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 20 may.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió la alerta verde por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que mantenía en la provincia de Barahona, aunque se prevé que se produzcan nuevas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su último boletín de la persistencia de una vaguada en superficie que se manifiesta al noreste en el océano Atlántico, con poca incidencia sobre el país.

No obstante, el viento de componente este/noreste, en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), provocarán algunos desarrollos nubosos cargados de humedad, para que durante la tarde y las primeras horas de la noche se produzcan aguaceros dispersos con ¡ tronadas aisladas.

Estos fenómenos se registrarán, principalmente, sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Azua, Pedernales, Duarte (en especial el bajo Yuna), Barahona, San Juan, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y el gran Santo Domingo.

Apple Store Google Play
Continuar