Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) COE reporta doce personas fallecidas durante Nochebuena y Navidad

(VIDEO) COE reporta doce personas fallecidas durante Nochebuena y Navidad
La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez. (Foto: Joel Sardá).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que doce personas perdieron la vida durante la primera fase del Operativo Navidad Segura «Un Pacto por la Vida 2018-2019”, que comprendió el asueto de Nochebuena y Navidad, donde once fueron en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

La información la ofreció el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, en su primer boletín de la primera fase del operativo.

Méndez dijo que dentro de las muertes registradas el factor que fue reincidente fueron los accidentes de tránsito de personas que conducían motocicletas.

Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo dijo que este año hubo una reducción en el número de personas fallecidas en las festividades de Nochebuena lo que representa una disminución de un 40% en comparación con los 15 registrados el año pasado.

Méndez detalló que durante la Nochebuena y Navidad se registraron 103 accidentes de tránsito, donde resultaron 515 personas afectadas; 528 personas sufrieron intoxicación alcohólicas y 99 por intoxicación alimenticia.

Resaltó que dentro de las personas intoxicadas por ingesta de alcohol un total de 35 fueron menores con edades comprendidas entre los 2 a 17 años.

El director del COE subrayó que durante las festividades navideñas también se cuantificaron dos personas fallecidas que no fueron incluidas en el listado de la primera fase, debido a que dichas muertes sucedieron fuera de los asentamientos de la primera fase del operativo Navidad Segura que realizó esa institución.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, brindó un total de 4,718 asistencias viales y 1,914 asistencias médicas en la primera fase del operativo “Navidad Segura 2018-2019”, que inició en la tarde del domingo 23 de diciembre.

El COE informó que la segunda fase del operativo Navidad Segura entrará en vigor el 30 de diciembre y finalizará el día primero de enero en horas de la noche.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta