COE reduce nivel de alerta; más de 5,000 personas evacuadas

Por Francia Valdez viernes 31 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La tarde de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo el nivel de alerta en todo el país después de alejarse la tormenta Isaías.

Ocho provincias se mantienen en alerta amarilla y otras 16 en verde, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez leyó el boletín meteorológico en el que se prevé que este sábado el huracán esté fuera del área de influencia de la República Dominicana.

Más temprano, la Onamet publicó las zonas donde se registraron lluvias significativas el jueves. 

A través de sus redes sociales, la entidad sostuvo que la zona de Sabana de la Mar, fue donde se registró mayor acumulación de precipitaciones, con 279.4 milímetros.

Más de 5,000 personas evacuadas 

El COE en su último boletín elevó a 5,595 el número de personas evacuadas de sus viviendas, aunque ya no hay nadie alojado en albergues.

Debido a la tormenta, dos viviendas fueron destruidas; 1,119, afectadas; 165 parcialmente afectadas y 49 comunidades resultaron incomunicadas.

De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que 34 acueductos están afectados de los cuales 32 están fuera de servicio y dos parcialmente, afectando a 624,618 usuarios.

En tanto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo que varios sistemas han salido de operación a causa del paso por el país de la tormenta.

Brigadas de MOPC habilitan vías 

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedieron este viernes al retiro de troncos, ramas, remoción de postes caídos del tendido eléctrico y  escombros dejados en autopistas, carreteras, calles y avenidas por la tormenta Isaías a su paso por el territorio nacional.

De igual manera, asistieron a decenas de conductores que sufrieron desperfectos o deslizamientos de sus vehículos en distintas autopistas.

El ministro Ramón Pepín realizó un recorrido de supervisión y evaluación en las principales carreteras y autopistas.

 

Apple Store Google Play
Continuar