COE reduce a 11 las provincias en alerta verde; lluvias continúan en gran parte del país

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo la tarde de este martes a 11 las provincias en alerta verde, ante la incidencia de una vaguada al noroeste del país, en los niveles altos de la troposfera.

Las provincias para las cuales el COE mantiene alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

Mientas que descontinuó la alerta para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

El COE señaló que mantiene la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Sobre las condiciones marítimas, señaló que “las frágiles y pequeñas embarcaciones desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta Cabo Engaño, La Altagracia en el océano Atlántico, deben realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales”.

Recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese mismo organismo.

Recomendó además, que “ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

Apple Store Google Play
Continuar