Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El COE reduce a 13 las provincias en alerta por lluvias

El COE reduce a 13 las provincias en alerta por lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de 18 a 13 las provincias que mantiene en alerta, todas en nivel verde (mínimo), en respuesta a las intensas lluvias que están afectando al país en los últimos días.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su último boletín que la región este y noreste presentan concentraciones nubosas que están dejando aguaceros con tormentas eléctricas, debido a la influencia que de una vaguada en la atmósfera alta.

Dichas precipitaciones se incrementarán esta tarde, ya que una onda tropical que se desplaza por aguas del mar Caribe aumentará significativamente la humedad e inestabilidad sobe el litoral costero Caribeño.

Ante esta previsión, el COE mantiene la alerta verde en Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabon y Valverde.

La institución recomendó a los residentes que habitan en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas que tomen las medidas de lugar para salvar vidas ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Para este jueves la onda tropical habrá salido de territorio dominicano, pero habrá inestabilidad suficiente sobre el país y continuarán produciéndose aguaceros, de moderados a fuertes, en algunos sectores de la región este, noreste, sureste y en sectores aislados del suroeste.

Comenta