Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y cinco en verde

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y cinco en verde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. A siete fueron disminuidas las provincias puestas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico, cuya incidencia evita la formación de nubes con capacidad de producir lluvias fuertes.

Mientras que para las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Puerto Plata fue descontinuada la alerta.

No así para La Vega y Santiago, las cuales permanecen en alerta amarilla, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa, El Seibo y San Juan.

La dirección del COE, no obstante, indicó que para este lunes continuará incidiendo un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual continuará disminuyendo el desarrollo de nubes con capacidad de producir aguaceros.

“Continuaremos observando un panorama meteorológico estable y condiciones de buen tiempo, no obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales, ambos aportarán algunos núcleos nubosos que estarán produciendo chubascos dispersos con posibles tronadas en la tarde y las primera horas de la noche hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central”, dijo el COE.

 

Comenta