COE mantiene dos provincias en alerta roja; huracán José no generará peligro para el país

Por Ramon Raposo viernes 8 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la noche de este viernes que mantiene en alerta roja las provincias de San Juan y Montecristi y añadió además que el huracán José no representa peligro para el país

En tanto, que las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Espaillat, se mantienen en amarilla, mientras que Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona y Duarte, verde.

El COE manifestó que en el caso del huracán José, las proyecciones establecen que se moverá hacia el norte a las Antillas Menores por lo que hasta el momento no representa peligro a la República Dominicana.

El organismo, que coordina el sistema de emergencias en el país, manifestó que se encuentran desplazadas 1,899 personas en albergues oficiales y 12,829 en casas de familiares,  producto de las lluvias que dejó a su paso por el país el huracán Irma.

EL general Juan Manuel Méndez, director del COE, puntualizó que al menos 966 viviendas fueron afectadas, de las cuales 108 quedaron destruidas.

 

30 acueductos fuera de servicios

Más de un millón de personas quedaron sin servicio de agua potable por la salida de operación y funcionamiento de 30 acueductos afectados por las lluvias provocadas por el huracán Irma.

La información fue dada a conocer por autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), quienes informaron que los sistemas de agua potable fueron sacados de servicio por la turbiedad de las aguas y por la caída de árboles que afectaron el servicio de energía eléctrica.

Ramón Batista informó que los acueductos fuera de operación están ubicados en Santiago, Samaná, Duarte entre otras provincias del país.

Tres de los 30 sistemas están afectados de manera parcial y que el total de personas sin el servicio es de un millón 236 mil 860.

 

Aún afectadas algunas operaciones de vuelos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que las operaciones de vuelos comerciales mantienen su programación regular, aunque persisten para este sábado 9 y domingo 10 de septiembre algunas rutas que no podrán ser atendidas por las aerolíneas, debido a la trayectoria que sigue actualmente el huracán Irma.

 

EDENORTE informa restablece 95% servicio

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que ha sido reparado el 95 por ciento del sistema energético afectado por el huracán Irma, principalmente en la costa norte.

La empresa distribuidora de energía eléctrica dijo que hasta este momento, de 150 circuitos que fueron dañados por los vientos y lluvias de ese fenómeno de la naturaleza, 122 están funcionando de nuevo, mientras las brigadas continuaban trabajando en los 28 restantes.

De esta manera, 434 mil, 291 clientes de EDENORTE recibían nueva vez el servicio eléctrico, restando solo 37 mil, 691, residentes en su mayoría en la provincia de Puerto Plata.

 

 

Anuncios