Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

COE mantiene en alerta todas las provincias; pide a población mantenerse en zonas seguras

COE mantiene en alerta todas las provincias; pide a población mantenerse en zonas seguras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene su llamado de alerta en todo el país debido a que las precipitaciones continuaran durante las próximas 48 a 56 horas.

La institución reiteró que las condiciones de alerta están dadas, por lo que llamó a la población a mantenerse en lugares seguros.

Puntualizó, que en casi todo el territorio nacional está lloviendo excepto Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

A pesar de los llamados de precaución del COE, el cual ha reiterado que la población debe mantenerse en sus hogares decenas de moradores de diversas zonas desafiaron las condiciones climatológicas y salen a las calles a observar las fuertes olas y las ráfagas de viento ocasionadas por el huracán Irma.

Ignorando el llamado de las autoridades a tomar precaución, habitantes de barrios cercanos a la Avenidas España y Las América, y George Washington salieron a las calles a observar los fuertes oleajes y el vientos.

Lo mismo se pudo observar en varias de las provincias afectadas por el fenómeno atmosférico, donde los residentes de las comunidades se agrupan en diversos lugares y con “botella de ron” en mano contemplaron los efectos de Irma.

Un video que circula en las redes sociales, muestra como un joven desafía las restricciones preventivas de las autoridades, ante los efectos del huracán Irma, y se lanza a un río para divertir a diversas personas que presenciaban la hazaña, en un hecho que se presume ocurrió en puerto plata.

En el video se puede observar como un joven le pasa un billete del cual no se especifica el monto para que desafié las condiciones climatológicas y se lance al río.

En el video se observa como el joven desafía la envestida de la naturaleza y se lanza a río para entretener a los curiosos que lo observaban los cuales quedan atónitos al ver la acción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta