Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

COE mantiene a 16 provincias en alerta amarilla y verde por lluvias

COE mantiene a 16 provincias en alerta amarilla y verde por lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de alerta amarilla y verde en 16 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las últimas lluvias han afectado a 12 acueductos, cuatro puentes y dos carreteras, y ha dañado 54 viviendas, mientras que 270 personas permanecen desplazadas de sus hogares.

Según el último parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros, tormentas eléctricas y la ráfagas de viento ocasionales e seguirán registrando durante la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional.

Estos fenómenos serán más frecuentes e intensos en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre esas áreas.

A esto a la que se suma el viento del este/noreste que estará transportando nubosidad hacia el país, durante las próximas 24 a 48 horas, apunta el boletín.

De este modo, se mantiene la alerta amarilla en las provincias de El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal, y permanecen el nivel verde San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. EFE

Comenta