COE mantiene 18 provincias en alerta a causa de las lluvias

Por El Nuevo Diario martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas mantienen 18 provincias en alerta, 4 en nivel amarillo y 14 en verde, a causa de un temporal en el centro del país. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sumó dos provincias a las 16 para las que este lunes decretó la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad recomendó a la población que se abstenga de bañarse al aire libre y que se mantengan a cubierto para “evitar ser víctimas de cargas eléctricas” y que eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas, que presentan altos volúmenes de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamtet) prevé un incremento adicional de la humedad e inestabilidad en la masa de aire resultado de la aproximación de una onda tropical, generando nublados con aguaceros, de débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

La institución mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas para 18 provincias,

Para este miércoles se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar